Vamos al grano, las partes de una división son las siguientes:
- Divisor de la división: Es la cantidad de partes en las que vais a dividir un número.
- Cociente de la división: Es el resultado de la división. Más objetivos, es el tamaño de cada parte del número que se dividió entre el divisor.
- Dividendo de la división: Es el número a dividir.
- Residuo de la división: Es el resto que queda al efectuar una división a mano antes de llegar a los decimales. Cuando una división tiene residuo cero es porque ya no podéis seguir dividiendo, a estas se les llaman divisiones exactas. Pero cuando no tiene residuo cero es porque podéis seguir efectuando divisiones, a estas se les llama divisiones enteras.
En la imagen siguiente vais a ver más ilustrativo el cómo se llaman las partes de la división: el dividendo, divisor, cociente y residuo.

Yo siempre disponía de una calculadora para verificar las divisiones que eran más complejas.
Ejemplo gráfico de la división – División de un segmento
Ya que sabéis cuáles son las partes de la división, veamos la representación gráfica de una división, porque ver muchos números llega a ser molesto un poco. Es necesario para que vos tengas otra representación de las divisiones, veamos la Figura 2:

El punto B se encuentra exactamente en el medio entre el punto A y C. Tomando como referencia la Figura 1 que es el número 24 dividido entre 2, podéis ver que el total que en este caso es el número 24 y lo dividís entre 2.
Lo que podéis observar es que el segmento \overline{AB} y el segmento \overline{BC} miden lo mismo, ya que lo que hicimos es dividir el 24 entre 2 tal y como lo dice la división de la Figura 1.
El segmento \overline{AB} y el segmento \overline{BC} miden 12, que es exactamente el resultado de la división de la Figura 1.
24 / 2 = 12 \ \longrightarrow \ \overline{AB} = \overline{BC} = 12
Para recalcar, el resultado de una división es la longitud o el tamaño que tiene un número u objeto, aunque la división tenga decimales, siempre es el mismo principio. Así de simple son las partes de las divisiones.
Gracias a vosotros por estar aquí en este momento : )